Así es la casa donde vivía Debanhi Escobar

El asesinato de la joven Debanhi Escobar en el municipio de Escobedo, Nuevo León, causó gran conmoción en las redes sociales debido a las características del delito y las misteriosas condiciones de su aparición en una zona en la que ya había sido revisada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Tras haberse revelado su paradero, comenzó una intensa movilización para esclarecer los hechos detrás de su muerte. Sin embargo, la viralidad del caso lo ha hecho tan mediático que ahora han comenzado a salir los primeros videos en los que se observa la casa donde vivía la joven.

A través de YouTube y otras redes sociales, se han comenzado a subir videos que muestran el interior de la casa donde hasta hace unos meses vivía Debanhi Escobar. “Una joven llena de sueños y con muchas ganas para salir a delante”, así la describen sus familiares y amigos más cercanos que hasta hoy continúan exigiendo justicia a las autoridades de Nuevo León.


También te puede interesar: Steven Tyler ingresa a centro de rehabilitación, “Tuvo una recaída”


En los video difundidos se puede observar una casa humilde, pero con todas las características de un hogar cálido, ahí la joven vivía con su madre y su padre.

De acuerdo con las declaraciones de la familia, estos días han sido muy difíciles y aún esperan por las tardes que su hija entre de nuevo por esa puerta por la que salió por última vez.

Otras de las imágenes muestran parte de lo que era el cuarto de Debanhi que hoy luce vacío y sin la calidez de una joven que cómo muchas otras hoy forman parte de un expediente inconcluso y con más dudas que respuestas.

Finalmente, cabe destacar que hoy las cifras de personas desaparecidas en México han alcanzado cifras demasiado altas, las cuales se remontan a la década de 1960 cuando comenzó la gran ola de ausencias e incertidumbre en el país.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí