Alistan detalles para Central de Abastos en Tecámac: será una de las más atractivas y funcionales de Latinoamérica

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, recientemente a anunciado lo siguiente: “La Central de Abastos de Tecámac será no solo una de las más funcionales de Latinoamérica, sino también la más bonita”. Cabe destacar que la Central beneficiará el comercio en 9 municipios de la entidad y será un punto de distribución para los estados colindantes.

 

La Central de Abastos está planeada en tres etapas y considera la construcción de 10 naves, 400 bodegas y 10 locales, con lo que promete ser una de las obras más modernas  en su tipo, además de fomentar el comercio de la región. Entre los municipios beneficiados con su construcción se encuentran: Coacalco, Acolman, Jaltenco, Ecatepec, Nextlalpan, Teotihuacán, Tultitlán, Zumpango y Temascalapa.

 

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, mencionó con respecto a la Central de Abastos del municipio que gobierna lo siguiente: “Aparte de su diseño arquitectónico, sus clientes y visitantes podrán disfrutar de algunos murales como los que les presento a continuación:

“Por ellos somos”; “La tierra prometida y el de “Los Dodos”, sus autores son Efrain Malo/chubasco, MILA y Yesterman”.

   

 

abasto

 

 

A inicios del presente año, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la Central de Tecámac tendrá una inversión privada de más de 1, 700 millones de pesos y será la más grande en todo el Estado de México. Aunado a esto, recientemente la presidenta municipal de Tecámac refirió “En pocos meses estará en funcionamiento proporcionándonos productos de calidad a buen precio, empleos y también detalles como estos que les comparto”.

 

abastos

 

También puedes leer: Inversión Extranjera Directa en Turismo registró 2 mil 422 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

 

La central se sumará a una red de las cinco centrales de abastos existentes en la entidad; las cuales distribuyen semanalmente a más de 500 mil consumidores.