¡Tomar agua fría podría ayudarte a bajar de peso y mejorar el líbido!

Tomar agua es esencial para mantener una buena salud, ya que el 70 por ciento de nuestro cuerpo está compuesto por ella, ya que limpia el organismo y eliminar las toxinas, siendo un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células, pero, ¿Sabías que tomar agua fría tiene beneficios adicionales?, a continuación te compartimos algunos de estos.

Quema calorías

Expertos en nutrición han confirmado que consumir agua fría puede ser de gran ayuda para quienes quieren perder esos kilos de más, aunque no hay evidencia científica. Podría ser debido a que tu organismo comienza a gastar energía para mantenerse caliente.

Rehidrata mejor

Para aquellos que hacen ejercio, también puede representar un beneficio, en el año 2013 un estudio demostró que los atletas que tomaban agua a 16 grados sudaban menos que el resto de los participantes que tomaban agua caliente o templada. Tomar una ducha fría después del ejercicio también ayuda a recuperarte más rápidamente.

Mejora el sueño

Reducir la temprarua corporal  puede convertirse en una solución, a pesar de que una ducha fría normalmente se asocie a las primeras horas de la mañana, cuando intentamos despertarnos. Y un vaso de agua fría mejora nuestro estado de ánimo: el choque térmico que produce estimula la producción de noradrenalina, también responsable de luchar contra la ansiedad.

Aumenta la líbido masculina

Varios estudios han demostrado que bañarse con agua helada aumenta los niveles de testosterona y la producción de esperma, por lo que puede ser de gran ayuda para quienes sufren problemas en la cama. El agua fría también mejora la circulación, y, por consecuencia, ayuda a estimular la erección.

Alivia el dolor

Todo el mundo sabe que es necesario aplicar frío en las zonas doloridas tras una lesión. Al entrar en contacto con el frío, las células que rodean el área exigen una menor cantidad de oxígeno, lo que permite mitigar el dolor y eliminar la hinchazón. Tomar duchas con agua fría ayuda a combatir los dolores musculares y de cabeza.

Por si te lo perdiste: Así está cambiando el metaverso a la industria de la moda

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí