LA LACTOSA, EL MEJOR CARBOHIDRATO PARA TU BEBÉ

  • La lactosa es el azúcar natural de la leche y constituye el 40% de la energía total.
  • El crecimiento y desarrollo saludable de los niños es una prioridad asegura Gabriela Lobato.

 

Ciudad de México a 25 de mayo de 2022.- La alimentación de los bebés en los primeros mil días de vida, considerando el embarazo, son una oportunidad excepcional para aportar nutrientes que contribuirán a que tengan una vida mucho más saludable.

Por eso, la ingesta de lactosa es primordial en la alimentación durante estas etapas de los pequeños. La lactosa es el azúcar de origen natural (formada por la glucosa y la galactosa) que está presente en la leche, es un carbohidrato esencial para el desarrollo de los niños porque constituye el 40% de la energía total derivada del consumo diario.

También tiene múltiples beneficios para la salud, porque a diferencia del resto de los azúcares, promueve la absorción de calcio, que es el mineral más abundante en el cuerpo humano y que representa el 99% de la estructura de los dientes y huesos.

La galactosa, uno de los dos ingredientes de la lactosa, desempeña varias funciones biológicas y es parte de procesos inmunitarios y neuronales, el único alimento en el que se encuentra es en la leche.

“El crecimiento y desarrollo saludable de los niños es una prioridad, por ello los papás deben buscar las mejores opciones que los favorezcan, el pediatra podrá darles la mejor recomendación con base en las necesidades que el bebé tenga”, aseguró Gabriela Lobato, coordinadora del proyecto Infacare.

La Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN), recomienda que los infantes consuman leche humana o sucedáneos que estén enfocados al crecimiento que otorguen un nivel de nutrición muy parecido, pero hay que saber distinguir entre una y otra porque todas son distintas.

Infacare 3, es un de las opciones que conforman la gama de productos que ofrece Sanulac Nutrición México y que contiene 100% lactosa, con cero azúcares añadidos y que está adicionada con DHA y ARA, pueden acceder a ella por un bajo costo y se encuentran disponibles en Farmacias Guadalajara y farmacias de formato pequeño.