España y turismo LGBTQ+ marcaron la agenda de Los Cabos en Tianguis Turístico de México 2022

  • Se sostuvieron 40 citas de negocio con socios estratégicos de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y España.
  • Se firmó un convenio de colaboración con Viajes El Corte Inglés para promover la nueva ruta de Iberojet, Madrid – Los Cabos.
  • Los Cabos se convirtió en el primer destino acreditado con el distintivo Queer Destinations.

Los Cabos, Baja California Sur – El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) cerró la 46 edición de Tianguis Turístico México, celebrada en Acapulco, Guerrero, con un promedio de 60 encuentros de negocio entre reuniones con socios comerciales, capacitaciones a agencias de viaje y presentación a compradores, entre otras actividades.

Del 22 al 25 de mayo, FITURCA sostuvo 40 citas con aerolíneas, tour operadores, agencias de viaje y OTAs de Estados Unidos, Canadá, América Latina y España. Destacan las reuniones con Pleasant Hollidays, Travel Shop, Northstar travel group, Wesjet y Price Travel. Además, FITURCA realizo diversas capacitaciones para dar a conocer los atractivos turisticos del destino a agencias de viaje de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá y España.

Un total de 21 representantes de hoteles y operadores turísticos de Los Cabos acudieron a la edición 2022 de Tianguis Turístico, quienes en conjunto con el resto de los municipios de Baja California Sur realizaron más de 600 citas de negocio.

“Los resultados de vinculación con la industria que acudió a Tianguis Turístico de México fueron muy positivos, fruto de la agenda de trabajo que preparamos con meses de antelación, en estrecha coordinación entre los sectores público y privado del destino”, señaló Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

El reciente Tianguis Turístico de México fue especialmente significativo para Los Cabos, ya que se convirtió en el primer destino a nivel mundial en recibir el distintivo Queer Destinations Committed, tras haber formado y sensibilizado a servidores turísticos para recibir a la comunidad LGBTQ+ en un entorno amable, seguro y de excelencia.

“El turismo LGBTQ+ para Los Cabos representa el 16% del total de visitantes que se reciben al año, lo que indica que los viajeros de la comunidad se sienten seguros de poder disfrutar de sus vacaciones en este paraíso”, mencionó Rodrigo Esponda.

En el marco de esta edición de Tianguis Turístico, se firmó un convenio de colaboración con Viajes El Corte Inglés para realizar acciones de promoción y marketing en conjunto, con el objetivo de impulsar la nueva ruta Madrid – Los Cabos que operará Iberojet a partir del próximo 18 de julio.

Como parte de la agenda de actividades de la feria de turismo, se realizó una presentación del destino a 60 compradores de España y América Latina, a la vez que se tuvieron reuniones con socios estratégicos del mercado español como Catai, World to Meet, Logitravel, Lastminute y Avoris.

Los Cabos como caso de éxito en el uso de herramientas para la recuperación de un destino, fue expuesto en Tianguis Turístico, a través de una ponencia de Arik Staropoisky de STA Consultores. Las claves de esta recuperación también se compartieron en 12 entrevistas con medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

La oferta que presentó el destino sudcaliforniano a especialistas de la industria en el Tianguis Turístico comprendió experiencias centradas en la demanda creciente de turismo sostenible, de aventura, bienestar, gastronómico y de negocios.