En su aniversario, River Plate busca el triunfo ante Alianza Lima

¿Cuántos años cumple el River Plate?

River Plate en su aniversario número 121, enfrenta a Alianza Lima con el objetivo de posicionarse como uno de los primeros del torneo.

La fase de grupos de la Copa Libertadores culmina y varios equipos buscan cerrar de la mejor manera. Caso de River Plate, quien aspira a convertirse en uno de los mejores primeros del torneo.

 

alianza-lima_

 

Alianza Lima y el grupo F

En su último encuentro por el Grupo F recibe a un Alianza Lima que quiere cortar una prolongada racha negativa. Se juega en el Antonio Vespucio Liberti, y se transmite por Fox Sports. El árbitro es el colombiano Jhon Ospina.

El Millonario, que lidera su zona con comodidad con 13 unidades, tiene como meta avanzar a los octavos de final como uno de los equipos que más puntos sumó, lo que le permitiría definir de local en eventuales enfrentamientos de cuartos o semis. Hoy por delante solamente tiene a Palmeiras (18 -puntaje ideal-) y Flamengo (16).

Para este duelo Marcelo Gallardo cuenta con la vuelta de Franco Armani, quien dejó de dar positivo en los testeos (luego también viajará junto a Julián Álvarez a Bilbao para sumarse al plantel de la selección argentina que enfrentará a Italia). El Pulpo ingresa en lugar del joven Ezequiel Centurión.

El otro que también está disponible tras dejar atrás el aislamiento correspondiente es el mediocampista Tomás Pochettino, aunque ocupa un lugar en el banco de suplentes. Afuera por COVID-19 están Javier Pinola (sigue dando positivo en los testeos) y Bruno Zuculini.

Te podría interesar: Canelo Álvarez ya tiene rival y fecha

En la defensa, por su parte, el Muñeco sigue apostando por Emanuel Mammana como lateral derecho en lugar de Andrés Herrera. En la mitad de la cancha vuelve Enzo Pérez, quien dejó atrás una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Arriba está Julián Álvarez, quien se encuentra disputando los últimos partidos en el club antes de marcharse rumbo al Manchester City.

Por su parte el rival, solamente posee un punto y no tiene chance alguna de quedarse con el tercer lugar, puesto que brinda una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Como si fuese poco, llevan un registro durísimo: 28 partidos sin victorias en la Copa Libertadores. Su último triunfo fue hace 10 años.