Claudia Sheinbaum recibe estafeta para Tianguis Turístico 2023

Este martes en el marco del Tianguis turístico 2022 en Acapulco, Guerrero, la jefa de gobierno Claudia sheinbaum recibió la estafeta para la edición 2023 en la Ciudad de México.

Durante su intervención el titular de la secretaría de turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que la edición del Tianguis turístico de este año ha sido todo un éxito al superar las expectativas que se tenían durante la fase de planeación.

Por otra parte extendió un reconocimiento a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda por el gran trabajo y organización para realizar este evento.

Posteriormente destacó que la edición del Tianguis turístico que se realizará el próximo año en la Ciudad de México promete ser un gran éxito cómo las ediciones pasadas, más tomando en cuenta qué esta será la primera ocasión que la capital del país será la sede más importante de los para los negocios turísticos a nivel nacional.

De igual forma detalló que la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia sheinbaum ha realizado una muy buena administración en la que se han logrado avances importantes en equidad de género, estabilidad económica y un manejo adecuado de la emergencia sanitaria del covid-19 que durante 2 afectó las actividades turísticas a nivel mundial.


También te puede interesar: Retirarán más de 100 millones de libros rusos en bibliotecas ucranianas


Por su parte, la gobernadora de Guerrero reconoció el esfuerzo de su gente durante la realización de esta edición del Tianguis Turístico, agradeció la hospitalidad del puerto de Acapulco y la disciplina para lograr que este de este año haya sido un éxito tras dos años de pandemia.

A su vez, Evelyn Salgado manifestó que Claudia sheinbaum se caracteriza por ser una mujer que desde muy joven comenzó a luchar por las causas sociales además de prepararse profesionalmente para estar a la vanguardia de las mejores estrategias de gobernabilidad en la Ciudad de México.

Finalmente Claudia sheinbaum recibió de la mano del secretario de turismo y de la gobernadora de Guerrero la estafeta qué acredita a la Ciudad de México como la próxima sede para el tianguis turístico en el año 2023. Aseguro que la próxima edición contara con un gran número de sorpresas y oportunidades de negocio para generar una derrama económica importante en la capital del país y de esa forma cumplir con uno de los ejes propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el que se busca equilibrar el turismo a nivel nacional por medio del fomento de estas actividades en las entidades con menos desarrollo.