Nuevo León y Yucatán colaborarán en estrategias de Mercadotecnia de Destinos

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, anunció su convenio de colaboración de Promoción Turística con el Estado de Yucatán, en la edición No. 46 del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco Guerrero del 23 al 25 de mayo.

Con el fin de impulsar acciones conjuntas que permitan apoyar la consolidación de ambas entidades como destinos turísticos, los dos Estados han firmado el Convenio de Colaboración en Promoción de sus productos turísticos.

La secretaría de Turismo de Nuevo León, se dio cita en el stand de Yucatán para el evento de lanzamiento del convenio, y firmar el documento que acredita la cooperación de Nuevo León en dicho acuerdo.


También te puede interesar: Canelo Álvarez ya tiene rival y fecha


“Nuevo León esta muy feliz de hacer colaboración con Yucatán. Sabemos que es un Estado que ha estado muy presente en la mente de los turistas extranjeros, y este convenio nos da la oportunidad de conocer y ejecutar estrategias de difusión que puedan funcionar y recibirse de manera positiva en nuestra región. Estamos felices de que Michelle (Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán) nos vea como una gran oportunidad para su secretaría y trabajar juntos por el bien del turismo en México”, comentó la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

Por otro lado, la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman agregó lo siguiente; “Yucatán estará feliz de firmar esta colaboración porque nuestro mercado receptor principal es Monterrey, y con esto queremos fortalecer ese vinculo con el turista regio. Así mismo, sabemos que Nuevo León es el gigante de los Negocios en México, y queremos aprender de él tanto nos sea posible.”

Por parte de Nuevo León encabezaron el evento, la titular de SECTUR NL, Maricarmen Martínez Villarreal y la subsecretaria de Turismo Sostenible, Sara Riojas De La Peña, por el equipo de Yucatán, asistieron, la secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán, Michelle Fridman  Hirsch y el subsecretario de Inteligencia de Mercados, Miguel Andrés Hernández.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí