Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado encabezan conferencia sobre participación de la mujer en el Tianguis Turístico

Esta tarde en el puerto de Acapulco la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda realizaron una conferencia de prensa sobre la participación de la mujer en el Tianguis Turístico 2022.

“Vamos a seguir trabajando en estas acciones encaminadas al cambio, en cuestionamientos que concluyan en medidas concretas que promuevan la participación activa de las mujeres en la economía, en la política y en la sociedad de nuestro país; en esfuerzos permanentes para generar un crecimiento económico sostenido y constante”, indicó la Gobernadora de Guerrero.

Así mismo la mandataria estatal destacó que se siente satisfecha por ver una participación equitativa entre mujeres y hombres durante la realización de esta edición del Tianguis Turístico.


También te puede interesar: Miguel Torruco anuncia en el Tianguis Turístico recuperación del empleo turístico


“No nos queda duda de que el paso de la mujer en el sector turístico, ha marcado un antes y un después gracias al liderazgo de ustedes, a su profundo sentido emprendedor y esta industria, que es donde más de la mitad de sus miembros son ya mujeres, cosa que antes no se hubiera pensado; esa es una muestra de que el empoderamiento se traduce en mayor igualdad sustantiva para todas nosotras”, agregó.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia sheinbaum aseguro que las estrategias para mantener una equidad de género constante en la Ciudad de México continuarán realizándose de manera permanente.

“La única manera de reconocer los derechos plenos de las mujeres es en el marco también de reconocer las grandes desigualdades. Y por eso hemos luchado siempre y por eso vamos a seguir luchando”, concluyó.