Busca EdoMéx generar resultados que privilegien la cercanía con la gente y la atención de sus demandas

 

 

  • Acude Ernesto Nemer, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al Informe de 100 días de Gobierno de Tlalnepantla.
  • Refiere que las Mesas de Fortalecimiento Municipal nutren al federalismo en el territorio de la entidad.

 

Tlalnepantla, Estado de México, 24 de mayo de 2022. La política de desarrollo regional que opera en el estado aspira a consolidar municipios capaces de responder a la ciudadana, así lo refirió Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, durante el Informe “100 Días de Gobierno”, realizado por el Presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

 

El funcionario mexiquense destacó que Tlalnepantla es uno de los municipios más emblemáticos de la entidad, siendo un estratégico polo de desarrollo y pilar de la economía estatal.

 

Aunado a esto, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció al edil por su dinamismo y responsabilidad para conducir esta nueva etapa en el progreso de esta demarcación.

 

Señaló que la política del mandatario estatal se basa en acercar los servicios, acciones, obras y gestiones a los habitantes y, la fórmula que se ha puesto en marcha para cumplir este objetivo, se materializa en las Mesas de Fortalecimiento Municipal, de esta manera, dijo, se nutre al federalismo en el territorio de la entidad.

 

Asimismo, Ernesto Nemer destacó las acciones sustantivas que se han emprendido para el bienestar de los habitantes de Tlalnepantla, entre las que destacan: la instalación de más de 10 mil luminarias led y el rescate de decenas de espacios públicos.

 

También la reinstalación de 15 de los 40 Comedores Comunitarios que pondrán en marcha este año, el saneamiento del lecho del Río San Javier y el acuerdo para coordinar jornadas comunitarias en fines de semana en todas las colonias.

 

En materia de seguridad pública, reconoció los acuerdos generados entre Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla, respaldados por la administración estatal, para la consolidación de la Policía Intermunicipal.

 

A la par, enlistó las acciones que el Gobernador Alfredo Del Mazo lleva a cabo para beneficio de los habitantes, tales como el rescate del Ecoparque Acóatl, el macro libramiento de la Autopista Naucalpan–Ecatepec y, la nueva línea del Mexicable, que conectará al oriente de Tlalnepantla, con el paradero de Indios Verdes.

 

“Con estas inversiones, el Gobernador Del Mazo da cuenta de su compromiso y la voluntad con el progreso de las familias que aquí habitan”, refirió.

 

Informó que, por instrucción del titular del Ejecutivo estatal, se coadyuva para generar un clima de estabilidad política, armonía social y respeto a la ley, para ello, añadió, se mantiene un diálogo permanente con los Poderes Legislativo y Judicial, con las y los 125 ediles y, con las dirigencias de los partidos políticos.

 

Durante su mensaje, el Presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo que Tlalnepantla es un municipio dinámico con una actividad empresarial, de inversión con alto nivel de desarrollo y competitividad y con una administración pública eficiente que va saliendo adelante con los efectos de la pandemia.

 

Resaltó el invaluable apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ya que desde el inicio de su gestión hubo amplia apertura con la administración estatal, prueba de ello es que ya tuvo reuniones de trabajo con titulares del Gabinete.