Ataque a dos bares y un hotel deja varias personas muertas

Alrededor de las 21:30 horas de este lunes 23 de mayo sujetos armados abrieron fuego en contra de dos bares y un hotel ubicados en la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso de Celaya, Guanajuato, para después arrojar bombas tipo molotov e incendiar los lugares.

Primeros reportes indican que las víctimas fatales son mujeres y al menos cuatro de ellos son hombres; además, por lo menos cinco personas más resultaron heridas.

Según con los datos obtenidos delos testigos, un grupo de hombres armados llegó a un hotel denominado “Gala” ubicado en la calle Azalea y uno de ellos disparó contra las personas que ahí se encontraban. Otros más, abrieron fuego en contra de personas y personal de dos bares vecinos y lanzaron bombas molotov.

Hasta este momento, autoridades de Guanajuato así como la Secretaría de Seguridad del estado no han informado sobre el ataque armado.

 

México hundido en la violencia

De acuerdo el informe seguridad del Gobierno de México, este 23 de mayo se reportaron 69 homicidios en diferentes estados de la República Mexicana; Chihuahua, Guanajuato y San Luis Potosí fueron las tres entidades donde se reportó el mayor números de asesinatos.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó este lunes que seis estados concentran 49% de los delitos de homicidio doloso en todo el país.

Las entidades son Michoacán, con mil homicidios dolosos; Guanajuato, 993; Estado de México, 830; Baja California, 805; Jalisco, 642, y Sonora, 580. En total con estos cinco estados se registraron 4 mil 850.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria mencionó que en el caso de Michoacán disminuyó el número de homicidios dolosos de 272 a 244 de marzo a abril de este año; Guanajuato pasó de 289 homicidios a 227 en el mismo periodo.

La tarde de este lunes, tres personas fueron asesinadas durante una balacera dentro de un despacho jurídico ubicado en el la calle de Durango, colonia Roma , alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí