Asegura Salomón Jara que su gobierno trasparentará sus acciones y los recursos públicos

Salomón Jara Cruz, candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista, PUP y PT por el Gobierno de Oaxaca, aseguró que las y los oaxaqueños ya se decidieron por un gobierno del cambio verdadero, honesto y trabajador, dedicado 16 horas diarias a resolver los problemas de cada región y a dar respuesta a las necesidades de cada comunidad.

“Estoy comprometido a concretar la transformación de Oaxaca, porque soy indígena y conozco de primera mano la marginación y la pobreza de nuestros pueblos y comunidades originarias y afromexicanas; y porque la confianza que cada hombre y mujer está depositando en mí, representa la mayor responsabilidad que un servidor del pueblo puede asumir en su vida”, afirmó.

Durante su gira en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Diaz Ejutla y Ocotlán de Morelos Jara Cruz aseguró que su gobierno transparentará sus acciones y rendirá un informe cada tres meses sobre el uso y destino de los recursos públicos.

“Como parte de la rendición de cuentas, al tercer año de gobierno me someteré a la evaluación y juicio del pueblo, mediante el proceso de revocación de mandato y, si no he cumplido con mis compromisos, el pueblo me retirará su confianza y el mandato como gobernador”, señaló.

Indicó que el gobierno de la Cuarta Transformación en Oaxaca replicará los valores, formas y principios de los pueblos originarios, para garantizar que la administración pública esté a la altura del pueblo oaxaqueño.

“Estoy seguro que, el próximo 5 de junio, las y los oaxaqueños saldrán muy temprano a depositar su voto, a la primavera oaxaqueña ya nadie la detiene», concluyó Salomón Jara.

En Zimatlán convoca Salomón Jara a mujeres y hombres a votar por la esperanza

Salomón Jara Cruz, candidato al Gobierno del Estado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, aseguró que con la llegada de la Cuarta Transformación se terminarán esos funcionarios que sólo cobran salarios sin trabajar por el bienestar del Estado, porque no son originarios de Oaxaca y no les interesa su desarrollo.

Salomón Jara afirmó que “la estructura de la próxima administración pública estatal estará conformada por hombres y mujeres, en un 50 por ciento para garantizar la paridad de género, porque hay hombres y mujeres valiosas y trabajadoras”.

Abundó que todas y todos serán oaxaqueños, de las diversas regiones de la entidad, porque se necesita conocer y sentir lo que viven los pueblos para poder saber qué y cómo actuar para dar respuestas a las múltiples demandas ciudadanas.

“No necesitamos importar ni traer de otros estados de la república a servidores y funcionarios, como ocurre en el actual gobierno en el cual más del 50 por ciento son de fuera, llegan a trabajar los martes y se van de la entidad los días jueves”, criticó.