Azotan lluvia y granizo a Chihuahua

A través de redes sociales fueron difundidos videos de la caída de granizo y fuertes lluvias que se registraron ayer en gran parte del estado así como en la capital.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ayer se había emitido una alerta por la presencia de estos fenómenos meteorológicos.

Se registraron lluvias acompañadas de granizo así como torbellinos y fuertes vientos.

También puedes leer: Fallece Magnum, el chimpancé del zoológico de Mayagüez

Lo anterior con mayor concentración en los siguientes cuatro municipios:

  • Chihuahua
  • Cuauhtémoc
  • Delicias
  • Nuevo Casas Grandes

Hasta el momento, no se habían registrado precipitaciones de consideración sobre la ciudad de Chihuahua, por lo que los capitalinos recibieron la lluvia con alegría, y como un descanso al intenso calor vespertino.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el acumulado hasta el momento de la estación meteorológica instalada en el Campus II, de la Universidad Autónoma de Chihuahua es de 4.4 mm, indicó la dependencia.

Por su parte, el profesor Alonso Méndez Torres, coordinador de Chihuahua Tiempo Severo, reportó un acumulado de 11 mm, desde el extremo norte de la ciudad, donde se recibió más del doble de precipitación del captado en la zona de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Campus II.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí