No hay quien de mantenimiento al avión presidencial

La Secretaría de la Defensa Nacional prepara una nueva licitación para contratar servicio de  mantenimiento del avión presidencial que el Gobierno federal decidió no usar y tampoco ha podido vender.

A solo  un día e que se venza el plazo para que los interesados en participar en este proceso identificado con el código 2445974 y que fue lanzada el pasado 9 de mayo.

La Sedena admite que no tiene capacidad para dar este mantenimiento a esta aeronave que es un avión Boeing B-787-8 por lo cual se ve en la necesidad de contratar este servicio.

No te pierdas Se filtraron las nuevas playeras 2022 del Toluca FC

En la licitación, la Sedena especifica los requerimientos solicitados relacionados con el fuselaje y el mantenimiento de motores del avión matrícula 3523. Hace 3 años, el avión presidencial fue puesto en venta por el Gobierno federal, pero hasta el momento no se ha podido concretar la venta.

La Sedena declaró que en enero se encontraba desierta una licitación similar porque ninguno de los interesados cumplió con los requisitos técnicos para que ganara el contrato.

Apenas el mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial -ante la falta de capacidad de venderlo- se rentaría para celebraciones como bodas, XV años y fiestas. El mandatario dijo que el avión presidencial sería administrado por la empresa militar que operará el Tren Maya en el sur del país.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí