Inician obras de Línea 4 del Tren Ligero: Gobernador de Jalisco

 

Arranca la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, “después de 12 años de lucha y tres años de trabajo muy intenso”, manifestó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En días pasados el mandatario estatal señaló que recibió la propuesta del financiamiento de la iniciativa privada, la cual será revisada por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y el gobierno estatal, para después ser turnada al Congreso de Jalisco para ser sometida a discusión y análisis. Cabe mencionar que el costo total de la obra será de nueve mil millones de pesos

Asimismo, dijo que ya culminó la revisión técnica del proyecto de la obra de la Línea 4, con la aprobación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

 


 

La Línea 4 conectará a Tlajomulco de Zúñiga con los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, con una extensión de 21 kilómetros.

La integración de esta línea representa una solución para los tlajomulquenses para trasladarse a sus centros de trabajo o escuela, o por la zona metropolitana; además de los beneficios ambientales, ahorrarán tiempo y dinero en los traslados.