Tianguis Turístico en Acapulco ya es un éxito y aún no empieza

Para Cadena Política, Miguel Ángel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, habló sobre la edición número 46 del Tianguis Turístico, donde ya se tienen concretadas 65 mil citas de negocio, por lo que esta cifra ya superó a todas las ediciones anteriores, siendo esto un buen presagio para la derrama económica y empresarial que tendrá no solo la entidad si no el país entero y se celebrara del 22 al 25 de mayo 2022.

Recordemos que hace 46 años los empresarios hoteleros de Acapulco impulsaron la promoción turística del puerto; lo seguían haciendo, pero el Tianguis fue removido de su sede, y ahora retorna a su cuna; con el impulso de la primera mujer gobernadora de Guerrero, la Maestra Evelin Salgado Pineda.

Te podría interesar: Nació el hijo de Rihanna y A$AP Rocky

Son cerca de 65 delegados representantes de países, los que han confirmado su presencia en Acapulco; se concretarán miles de citas de negocios con prestadores de servicios turísticos, para relanzar Acapulco y otros destinos de atracción como: Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco; también será incluido Chilpancingo, por su tradición y gastronomía (pozole, mezcal y mini pendón).

Evelin Salgado, personalmente invitó al presidente López Obrador, para que acuda a Acapulco para inaugurar el Tianguis Turístico 2022; para que el presidente se de su baño de pueblo, conviva con los guerrerenses y con invitados de otros países y de entidades federativas. La apertura del evento se llevará a cabo en el Auditorio Mundo Imperial de la zona Diamante del puerto.

Esto fue posible gracias a un común acuerdo de todas las ferias para volver a retomar la fecha original de dicho evento, con el apoyo internacional en solo 6 meses se obtuvieron los resultados, y con el empuje privado que es de vital importancia para todos.

También te puede interesar: Por obras del Tren Maya, Juez acepta demanda millonaria contra GMéxico, ICA y Acciona

Las fechas serán del 22 al 25 de mayo en el cual ya se habrá de desarrollar el Tianguis Turístico en Acapulco; casi una semana será para promover y relanzar más al puerto y otros sitios de atracción de Guerrero, como algo inolvidable; máxime que es un evento de talla internacional. Vendrá gente de Europa, Norteamérica, Canadá, Sudamérica, Asia, Medio Oriente, África, el Caribe y de otros confines del mundo.

Durante el avance del evento, el Tianguis Turístico Acapulco 2022, habrá expositores de hoteles independientes y cadenas hoteleras; de Aerolíneas nacionales y extranjeras, representantes de turismo de los 32 estados del país; serán instalados recintos feriales y participarán más de 700 empresas del ramo turístico de cinco continentes.

En cuanto a la seguridad, cabe mencionar que los operativos en Acapulco, permitirán que baje el índice de violencia en el puerto. En adición se espera el famoso “Aca-moto”, el cual promoverá que visiten el puerto de manera deportiva y pacífica (después del Tianguis). Ya se puso en marcha un operativo policiaco para resguardar la paz eh integridad de sus visitantes y habitantes.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí