El gobierno de Tlalnepantla reconoce a los docentes y se compromete a crear políticas públicas en favor de la educación

  • Derivado de la pandemia, maestras y maestros modificaron sus métodos de aprendizaje, donde la tecnología es ahora parte fundamental de la enseñanza
  • El municipio debe ser un modelo de educación en el presente y futuro
  • El Gobierno Local rifó dos automóviles en reconocimiento a su trabajo en favor de la niñez y juventud tlalnepantlense

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó el festejo que el Gobierno local llevó a cabo para celebrar a los docentes de este municipio con motivo del Día del Maestro, evento en el que reconoció la labor que realizan diariamente en favor de los niños y jóvenes de la localidad.

Acompañado por representantes del sector educativo, el Presidente Municipal se congratuló de poder celebrar nuevamente a quienes desempeñan una de las profesiones más nobles, ya que son los responsables de formar a las nuevas generaciones.

“La pandemia dejó una huella en nuestra vida y en nuestra historia y si alguien lo sintió fueron ustedes, porque nos hizo cambiar la forma de la enseñanza y hoy ha provocado que tengamos que estar inmersos en la tecnología, fue ahí que se vieron obligados a crear e innovar para salir adelante”, apuntó Rodríguez Hurtado.

Por ello, dijo, en Tlalnepantla se le reconoce a las maestras y maestros por lo que valen y lo que son, conscientes de que en la educación no se gasta, sino se invierte, y aun así es poco lo que se brinda para lo que se quiere en un presente, con miras a enfrentar un buen futuro.

“Tlalnepantla se ha significado por ser modelo en educación, no porque lo hablemos, sino porque tenemos políticas públicas que han trascendido y queremos que nuevamente se consoliden, como el inglés, la computación y el mantenimiento a planteles. Por ello, sepan que este municipio está comprometido con la educación, en el aprecio, reconocimiento y respeto a todos los maestros”, concluyó el Presidente Municipal.

En tanto, Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Diputado Local, agradeció al Alcalde de Tlalnepantla su sensibilidad para celebrar a quienes día con día se entregan laboralmente en favor de la niñez y juventud.

Reiteró la disposición de los docentes para sumar esfuerzos y que este municipio siga siendo ejemplo en materia educativa a nivel Estado de México.

En este mismo sentido se pronunció Marco Salcedo Ortiz, en representación del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), quien reconoció que la docencia es la profesión más humanista y es un acto de unidad pues demanda la suma de esfuerzos del gobierno, autoridades educativas, padres de familia y docentes.

En el festejo al que también se dieron cita Rosalba Herrera Romo, de la Subdirección Regional de Educación Básica; Brenda Escamilla Sámano, titular del Instituto Municipal de Educación; y supervisores educativos, el Gobierno de Tlalnepantla rifó dos automóviles Cavalier 2022 en reconocimiento al trabajo de las maestras y maestros.

Las afortunadas fueron Janeth Adriana Solís Bravo, maestra de la USAER 79, por parte de las escuelas federales, mientras que por las estatales resultó ganadora Vanessa Rosales Espinosa, de la escuela Diario de México.