Un mercado “difícil” no alterará el plan de subida de tasas: George, de la Fed

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, dijo que la “dura semana en los mercados de valores” no fue sorprendente, ya que refleja en parte el endurecimiento de la política del banco central, y no altera su apoyo a las subidas de medio punto de los tipos de interés para enfriar la inflación.

“Creo que lo que buscamos es la transmisión de nuestra política a través de la comprensión de los mercados, y ese endurecimiento debería esperarse”, dijo George el jueves en una entrevista en la CNBC. “Es una de las vías por las que surgirán condiciones financieras más estrictas”.

La Fed subió las tasas de interés en 50 puntos básicos a principios de este mes y el presidente Jerome Powell señaló que estaba en camino de hacer movimientos de tamaño similar en sus reuniones de junio y julio, un plan que tanto los halcones como las palomas en

Las discrepancias de George sobre la política en el pasado la han situado en el ala dura del FOMC, aunque recientemente se ha mostrado más centrista. Votante de la política en 2022, se mostró contraria a la necesidad de subir los tipos en incrementos mayores de los que ya se han señalado.

“Me siento muy cómoda ahora mismo haciendo 50 puntos básicos”, dijo George, añadiendo que los planes para reducir el balance de la Fed de 8,9 billones de dólares contribuirán a una política más estricta. “Moviéndonos deliberadamente, asegurándonos de que mantenemos el rumbo para conseguir algunas de esas subidas de tipos en la economía y luego ver cómo se desarrolla va a ser realmente el foco de mi atención”.