Se podrá ingresar sin problema a otro país tras aprobación de vacuna CanSino

Fue anunciado que la vacuna denominada Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, que fue la primera de este año en ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser utilizada contra el COVID-19, daremos a conocer cuál es el porcentaje de eficacia que tiene.

También te puede interesar: Por obras del Tren Maya, Juez acepta demanda millonaria contra GMéxico, ICA y Acciona

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, aplaudió su autorización e indicó cuál es otro de sus beneficios para las más de 300 mil personas que recibieron este tipo de vacuna.

A través de sus redes sociales, Clark García reveló que a partir de este jueves 19 de mayo, todos los ciudadanos que la recibieron ya podrán ingresar a otros países sin problema, debido a que ya tiene luz verde por parte de la OMS.

Te podría interesar: Nació el hijo de Rihanna y A$AP Rocky

El director de la ADIP dio a conocer también que aún se espera la aprobación de otra de las vacunas. “Ya solo nos falta la recomendación de Sputnik. Es una vacuna que ha probado ser eficaz y segura en la Ciudad. Ojalá se apruebe pronto”.

De acuerdo con la OMS, la vacuna Convidecia tiene una eficacia de hasta el 92% en caso del desarrollo de casos graves de la enfermedad, según mostraron análisis de laboratorio. Mientras que respecto a la protección contra la infección sintomática cuenta con un porcentaje del 64 %.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí