“La honestidad es la mejor política”

 

 

Por: Daniel Vergara.

 

El Juez; Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determino no vincular a proceso a los anteriores abogados del hoy acusado y privado de su libertad Juan Collado, los postulantes también vinculados a Scherer habían sido imputados de delitos de tráfico de influencia, lavado de dinero y extorción.

El juzgador que al pareciera ser, es el ministril a modo, para ser utilizado por el gobierno federal actual, en ciertos casos relevantes donde hay gente cercana e involucrada a la famosísima 4T,  resolvió la no vinculación a proceso de los litigantes presuntamente cercanos a Julio Scherer, ex consejero jurídico de la presidencia.

Los postulantes que fueron llevados al banquillo de los acusados, eran: Juan Araujo Riva Palacio, Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, que habían sido señalados por los relatados ilícitos.

Esta involucración se derivó de hechos narrados por el prestigioso abogado Juan Collado, quien fuese el representante del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien los acuso entre otros hechos de haberlo forzado supuestamente a vender la empresa de Caja Libertad, pero el juez federal de control, rechazo la vinculación a proceso, como la solicito la Fiscalía General de la Republica.

Delgadillo Padierna, fallo que no existían los indicios razonables para iniciar una investigación judicializada a los referidos togados.

Destacando que Juan Collado, incrimino que los litigantes aparentemente lo trataron de amedrentar para que vendiera Casa Libertad de su posesión a Banco Afirme y que con esta acción, el obtendría un acuerdo reparatorio, para que la tan mal librada fiscalía general le otorgara su tan ambicionada libertad.

Con esta resolución se da un nuevo revés jurídico a la Fiscalía General de la República, encabezada por el desacreditado: Alejandro Gertz Manero, donde en la institución pareciera ser que se ha convertido en organismo donde únicamente corren dos caudales, uno de corrupción y otro de incompetencia.

 

“El verdadero costo de la corrupción en el gobierno, sea local, estatal o federal, es la perdida de la confianza pública”

Mike Quigley

 

Abogado Penalista, especialista en Derechos Humanos.

@DanielV13802115