Ricardo Mejía Berdeja presenta los avances de la estrategia Cero Impunidad

Esta mañana, el Subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, presentó los avances de la estrategia Cero Impunidad durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando la gran labor que han realizado los elementos dedicados a este sector para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Como cada jueves, el mandatario cedió la palabra al subsecretario Mejía Berdeja para informar sobre la los avances realizados durante la semana en cuanto al combate contra el crimen se refiere. Así mismo, el mandatario recalcó que es muy importante continuar con estas acciones para evitar que incremente la impunidad en México.

Al iniciar su informe, el funcionario explicó que los avances que se han logrado en la lucha contra el crimen se han logrado gracias a la colaboración desarrollada entre las distintas corporaciones de seguridad pública y militar presentes en el país.


También te puede interesar: El INE convoca a la Cumbre de la Democracia Electoral


Posteriormente, rindió cuentas de las detenciones realizadas por las fiscalías generales de justicia estatales, buscando atender a cada una de las denuncias realizadas por la ciudadanía.

De igual forma, explicó que se han logrado un gran número de avances en para la detención de los implicados con el crimen organizado en México, informando también que los elementos que han salido heridos como resultado de los operativos se encuentran fuera de peligro.

Finalmente, recalcó que este esfuerzo es posible gracias la gran colaboración existente entre los distintos órdenes de gobierno en el país y las denuncias realizadas por la población con las que se facilita el proceso de detención de los criminales.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí