¡Increíble! Karen Díaz se convierte en la primera árbitra mexicana en ir a un mundial

Recientemente, la FIFA dio a conocer la lista de los árbitros que han sido seleccionados para oficiar los encuentros de la copa mundial de este año. Sin embargo, lo que más destacó de dicho anuncio es que se han incluido a seis mujeres, de las cuales una es mexicana, su nombre es Karen Díaz y hará historia al ser la primera mujer de nuestro país en oficiar un partido mundialista.

“No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”, indicó que Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA a través de un comunicado.

Las seis silbantes que han sido seleccionadas son:

  • Karen Díaz (México).
  • Neuza Back (Brasil).
  • Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).
  • Stéphanie Frappart (Francia).
  • Salima Mukansanga (Ruanda).
  • Yoshimi Yamashita (Japón).

¿Quién es Karen Díaz?

Aunque hoy hemos visto a Karen Díaz oficiando partidos en México, para ella fue un proceso muy largo, pues, aunque es Ingeniera Agroindustrial de profesión, su gran amor es y será el futbol, logrando que se convirtiera en su profesión.

Por otra parte, es necesario destacar que aunque su debut fue en 2009, la oriunda de Aguascalientes ya había hecho historia al ser la primera en participar de una final de la Liga MX como árbitra asistente, aunque también fue a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y los premundiales de la Concacaf Sub 20 y Sub 17.

Finalmente, cabe destacar que dicho anuncio ha causado gran revuelo por medio de las redes sociales, pues chicos y grandes en nuestro país han celebrado esto como un triunfo de la equidad de género y han calificado a Karen como un orgullo nacional.