En Edoméx alcaldesas y alcaldes suman esfuerzos para combatir la inseguridad

 

La participación de alcaldes y alcaldesas de 14 municipios metropolitanos en la instalación del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública “Valle de México tiene como objetivo sumar esfuerzos y hacer frente a la inseguridad. Dicho evento estuvo encabezado por el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

En este contexto, Martínez-Celis reconoció la disposición que mostraron los y las presidentas municipales de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Jilotzingo,  Nicolás Romero, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec y Tultitlán, para lograr esta coordinación intermunicipal con el objetivo de cerrar filas contra los delincuentes.

Ante esta disposición y reunión de los diversas alcaldesas y alcaldes, el secretario de Seguridad mexiquense, refirió:  “Se trata de trabajar juntos, de la mano con las fuerzas de seguridad estatales y federales, incluyendo a la Guardia Nacional, respetando las funciones y atribuciones de cada autoridad, con la intención de establecer operativos articulados y en donde exista la participación activa de cada corporación, para lograr la paz en la entidad y garantizar la protección de las familias mexiquenses.

A través del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública “Valle de México”, los tres niveles de gobierno buscarán fortalecer la estrategia de seguridad pública y dar cumplimiento a su responsabilidad de preservar el orden público y la paz social en 14 municipios en los que viven más de siete millones de mexiquenses, es decir, el 40 por ciento de la población del Estado de México.

Te podría interesar: “Operativo Izcalli Seguro” combate la delincuencia, cumple con su objetivo

Por  su parte, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras informó que el ayuntamiento que encabeza enviará a 428 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad a capacitarse a la Universidad Mexiquense de Seguridad, como parte del compromiso de impulsar la profesionalización de la corporación policiaca, para mantener a este municipio como el más seguro del Estado de México.

Te podría interesar: Ernesto Nemer SGG afirmó que el C5 del EdoMéx tiene una mayor solidez tecnológica y humana

En Huixquilucan buscan que “los elementos estén actualizados, preparados y capacitados en materias como Formación inicial, Atención a víctimas, Justicia cívica, Policía de proximidad, Cadena de custodia y Competencias de la función policial; temas que se abordarán en los cursos y que les permitirán obtener o renovar su Certificado Único Policial, como lo mandata la ley”, remarcó.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

                                                                     “Click aquí