Cemex, ITDP y Autodesk anuncian concurso “Mejores Calles para México”

Recientemente, se dio a conocer la realización del concurso “Mejore Calles para México”, la cual es una iniciativa presentada por El Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), Cemex y Autodesk. Así mismo, se informó que este tiene el objetivo de presentar nuevas propuestas de intervención en vialidades y espacios públicos para mejorar su operación.

Bernardo Baranda, representante del ITDP explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es impulsar proyectos que permitan la recuperación del espacio público. De igual forma, destacó que se buscará las nuevas vialidades procuren dar la prioridad a peatones, personas con discapacidades y ciclistas.

Posteriormente, se explicó que el premio será la obtención de un apoyo técnico de ITDP en colaboración con Cemex y Autodesk para realizar dicho proyecto con un valor aproximado de 1.5 millones de pesos.

Por su parte, Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex, destacó que esta iniciativa nació con el objetivo de erradicar las grandes problemáticas presentes en las principales vialidades del país.


También te puede interesar: El INE convoca a la Cumbre de la Democracia Electoral


Si deseas inscribirte, estas son las bases del concurso

Como primer punto, los interesados requieren hacer el registro de sus propuestas por medio de la siguiente liga: https://mejorescallesmx.itdp.org/. Así mismo, se informó que el plazo de regitro es del 18 de mayo al 24 de junio.

La presentación de propuestas es por equipos conformados por un mínimo de dos y un máximo de seis personas. Se valorará positivamente que los equipos tengan una composición interdisciplinaria y paridad de género.

Cada equipo participante recibirá un correo de confirmación si su proyecto calificó o no a la siguiente etapa. Los equipos finalistas tendrán oportunidad de presentar su propuesta al jurado, responder a sus preguntas y recibir retroalimentación.

Las propuestas serán revisadas, analizadas y evaluadas por el jurado, entre los que se encuentran Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex, y Bernardo Baranda, director para Latinoamérica de ITDP.

Los interesados deben registrar sus propuestas en mejores.calles@itdp.org, según lo descrito en las bases de convocatoria y utilizando los formatos que para ese fin provea el ITDP a más tardar el 24 de junio del 2022.

Los finalistas tendrán hasta el 19 de agosto para fortalecer sus propuestas con base en la retroalimentación recibida. El equipo ganador será elegido en septiembre.

Por último, se especificó que los finalistas expondrán sus proyectos ante los jueces, deberán responder preguntas y recibirán retroalimentación. A partir de entonces, los equipos tendrán aproximadamente un mes para fortalecer sus propuestas con base en los comentarios recibidos.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí