7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Trump regresa entre triunfos y derrotas

Trump

Uno de los candidatos a gobernador en Pensilvania, se encuentra promoviendo probables mentiras sobre el conteo de votos en la elección presidencial del 2020 ganó la primaria republicana, lo que le coloca muy cerca de gobernar un estado electoralmente importante de cara a los comicios del 2024.

El respaldo del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump fue el determinante para brindarle a su candidato a senador la victoria en Carolina del Norte el martes, aunque su favorito para senador en Pensilvania seguía trabado en una dura pelea en la primaria republicana allí. Y en Idaho, el gobernador soportó el reto de su vicegobernador, un ultraderechista respaldado por Trump en la primaria.

La relevante contienda por el Congreso, la mala conducta de un representante republicano finalmente le costó la candidatura.

Seguidamente, un vistazo a las primarias del martes en Pensilvania, Carolina del Norte, Oregón, Kentucky y Idaho:

Trump gana unas y pierde otras

El expresidente entró a la temporada de primarias con una nota alta, luego que JD Vance, el candidato que respaldó en la contienda en Ohio, subió de tercero a primero. Pero su saldo el martes incluyó victorias, derrotas y una contienda importante sumamente apretada.

Trump había sacudido a los fieles del partido en Carolina del Norte cuando respaldó en junio pasado al representante Ted Budd, un congresista poco conocido, para el escaño en el Senado que quedó vacante con el retiro del republican Richard Burr. Pero tras un comienzo incierto, Budd ganó fácilmente la nominación del partido, superando a un nutrido grupo de candidatos que incluyó al exgobernador Pat McCrory.