Tom Cruise y “Top Gun: Maverick” aterrizan en Cannes

La Tom Cruise manía aterrizó el miércoles en Cannes, donde el actor hizo una aparición relámpago en el festival de cine francés para proyectar “Top Gun: Maverick”, exaltar la pantalla grande y sentarse para una rara entrevista.

Cruise trajo un zumbido palpable a la Croisette, donde una multitud se congregó alrededor del Palais des Festivals para echar un vistazo al astro de 59 años.

El actor no había estado en el festival en tres décadas, pero con la gran disrupción de la prensa desafiando la experiencia teatral, Cannes y Cruise exudaron una vibra de viejos amigos. “Él es devoto del cine”, declaró el director artístico Thierry Fremaux. La entusiasta bienvenida de Cruise tocó de alguna manera a un héroe de acción enviado para salvar el día.

“Hago películas para la pantalla grande”, dijo Cruise entre aplausos en una entrevista en el escenario del teatro Debussy en Cannes.

El festival rindió un homenaje a Cruise que consistió en un montaje de video que abarcaba toda su carrera, tras lo cual el actor habló sobre su dedicación al cine en una entrevista que se mantuvo alejada de cualquier pregunta personal. En vez, respondió a la insistencia del entrevistador Didier Allouc sobre por qué Monsieur Cruise toma tantos riesgos haciendo sus propias acrobacias.

También puedes leer: Little Caesars saca la Dino Pizza y las redes explotan

“Nadie le preguntó a Gene Kelly ‘¿por qué bailas?’”, respondió Cruise.

La parada en Cannes de “Top Gun: Maverick” es parte de una gira mundial de la película previo a su estreno del fin de semana feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos. Ya aterrizó en CinemaCon en Las Vegas y se estrenó a bordo de un portaaviones en San Diego. Paramount Pictures retrasó su estreno dos años debido a la pandemia, una medida que parece estar dando sus frutos con reseñas entusiastas y la expectativa de que “Top Gun: Maverick” será fácilmente el mejor estreno de Cruise en la taquilla.

Cuando le preguntaron si alguna vez estuvo tentado en enviar la película a un servicio de streaming, Cruise respondió enfáticamente.

“No, eso no va a pasar nunca”, dijo Cruise entre fuertes aplausos. “Eso nunca iba a suceder”.

Cruise dedicó la mayor parte de la conversación a explicar su extrema dedicación al arte de hacer películas, cómo desde muy temprana edad profundizaba en cada elemento de las producciones cinematográficas y analizaba cómo determinados modos de actuación funcionaban mejor en la pantalla grande. Regresó una y otra vez al rodaje de “Taps” (“Más allá del honor”) de 1981, con George C. Scott, como una experiencia formativa.

“Por favor”, dijo Cruise que pensó en ese entonces, “si pudiera hacer esto por el resto de mi vida, nunca lo daría por sentado”.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí