Tamaulipeca viajará a Polonia para ser astronauta análoga

Tras participar en el programa aeroespacial de la NASA, Anna Laura Rodríguez seguirá con su desarrollo profesional en Pila, Polonia, ahora para convertirse en astronauta análoga.

Una gran noticia que compartió a través de sus redes sociales junto a la fotografía de ella en el aeropuerto y con una bandera de México en sus manos, donde emprendía su viaje a Europa para cumplir un sueño más.

Una joven perseverante que logró participar en la NASA

La joven es una estudiante de mecatrónica en la Universidad Politécnica de Victoria, Tamaulipas, ella se dio a conocer tras su búsqueda por participar en el Programa Internacional del Aire y el Espacio, un programa educativo de cinco días que involucra trabajo en equipo; sin embargo, no contaba con los recursos necesarios para su inscripción

Esta misma falta de recursos económicos la llevó a plantarse frente a la explanada del Palacio de Gobierno de la capital de Tamaulipas con el fin de vender dulces y lograr su mayor sueño que era participar en este programa.

Ante su tenacidad, decisión y perseverancia, logró reunir lo que necesitaba para ser parte del “International Air Space Program” (IASP) y fue parte de los pocos jóvenes mexicanos que lograron entrar al programa, pero su sueño no ha terminado ahí, pues hoy viaja para seguir alcanzando sus metas y convertirse en una astronauta análoga.

También puedes leer: Nodal se lanza contra la mamá de Belinda, hace públicas comprometedoras capturas

¿Qué es una astronauta análoga?

Es importante mencionar que los viajes al espacio no son únicamente participar en el lanzamiento de un cohete al espacio, pues requiere de más preparativos, así como de estudios previos para ser parte del equipo.

Los astronautas análogos crean ambientes semejantes a los que vivirán los astronautas en el espacio, por lo que realizan simulaciones sobre ir a la LunaMarte, entre otros, esto, para recrear lugares parecidos.

Así, las misiones espaciales analógicas juegan un papel importante, ya que son pruebas realizadas en la Tierra, en el que se involucran tanto entornos naturales como artificiales para simular misiones en el espacio.

En los últimos cinco años y gracias a la participación de organizaciones de estudiantes y programas de las universidades, se ha dado la apertura a la participación de jóvenes recién egresados para brindarles esta oportunidad a las nuevas generaciones.

“Hoy empieza mi viaje hacia Pila, Polonia, para ser astronauta análoga, gracias a Cotacyt y al Gobierno del Estado por apoyarme desde un principio, y gracias a todos en general por apoyarme siempre en nuevos proyectos espaciales”, compartió Anna Laura en sus redes sociales el pasado 16 de mayo.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí