7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Tabla de posiciones Copa Libertadores

La tabla de posiciones de la Copa Libertadores 2022 sigue moviéndose. Para esta quinta jornada de la fase de grupos, Alianza Lima y Sporting Cristal esperaban aprovechar su localía para sumar de a tres frente a Fortaleza y Talleres, respectivamente. Conoce todos los detalles de los partidos a disputar en los grupos F y H.

Sporting Cristal abrió la jornada con el choque contra el cuadro cordobés, en busca de los tres puntos que le permitan seguir compitiendo internacionalmente. Sin embargo, volvieron a dejar mucho que desear dentro del campo de juego, empatando 0-0 con su rival de turno.

Talleres, por su parte, ganó el último fin de semana su encuentro contra Sarmiento en Argentina por 1-0. La ‘T’ llegó entonada a Lima y, a pesar de jugar con uno menos por más de 40 minutos, supo cómo aguantar el resultado y alcanzar una histórica clasificación a los octavos de final.

Alianza Lima también quiere romper su racha de partidos sin ganar en la Copa. Al igual que los ‘celestes’, el elenco de Carlos Bustos logró posicionarse entre los primeros cinco de la Liga 1, pero su deuda más grande es a nivel internacional. Para revertir ello, el equipo se ha preparado arduamente para asegurar los tres puntos en casa.

En tanto, Fortaleza llega a este encuentro con bajos resultados en la Serie A, aunque con un triunfo frente a Vitória por la Copa do Brasil. Esto contrasta con su desempeño en la Libertadores, donde ha logrado posicionarse en el tercer lugar del Grupo F, a poco de clasificar a los octavos de final de la Sudamericana.