29 junio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Presenta Julio Menchaca plan de acción en el gobierno de Hidalgo

Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura, presentó su propuesta de campaña para los hidalguenses, denominada “Hidalgo será potencia”, misma que contempla cuatro ejes: acabar con la corrupción, bienestar social, desarrollar la economía y recuperar la paz.

Por medio de un video evidenció que Hidalgo es el cuarto estado con la mayor tasa de informalidad; asimismo, la entidad es el que mayor retroceso en competitividad tiene a nivel nacional, ello con base en el Instituto Mexicano de Competitividad.

ambién se dijo que Hidalgo está entre los siete estados con peores condiciones para trabajar en México, ello en razón de que “los gobiernos dejaron de invertir en lo importante para gastar en burocracia”.

El candidato se comprometió a fortalecer el sistema estatal anticorrupción para abatir la impunidad y dijo que realizarán auditorías a ejercicios pasados para recuperar lo robado, ello con la Ley de Extinción de Dominio.

En lo que hace al bienestar social, indicó que habrá un plan hídrico para tener agua potable en todos los municipios; además de ello habló de que habrá medicamentos y se adaptarán hospitales y clínicas abandonadas, así como más escuelas y mejor acondicionadas.

En lo económico se prevé la creación de la financiera estatal para el desarrollo para PyMES y desarrollo del turismo.

En el eje de recuperación de la paz, las acciones incluyen capacitar y certificar a los cuerpos de seguridad con la Universidad de la Policía, Crear nuevas unidades especializadas (policía violeta, de turismo y de proximidad), Más patrullas y equipamiento policial para vigilar las calles.