Instalan botones de pánico en escuelas del Edoméx 

¿Por qué instalarán botones de pánico? 

La Secretaría de Seguridad del Edomex apostará por la instalación de botones de pánico en las escuelas públicas, con el objetivo de llevar a la baja los delitos.

Ante ello, el director general de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Hugo de la Cuadra Mendoza, señaló que la dependencia trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación, ya que una de las prioridades es salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación mencionó que colocarían alrededor de 10 mil botones de pánico en los planteles educativos, y para esto previamente realizan censos, además de que diariamente salen las cuadrillas a trabajar en la instalación de botones de pánico.

Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación para este tipo de esfuerzos, mediante un censo previo, así como una revisión minuciosa. refirió.

Te podría interesar: Ernesto Nemer SGG afirmó que el C5 del EdoMéx tiene una mayor solidez tecnológica y humana

 La Secretaría de Seguridad ya cuenta con un programa dirigido a la prevención social del delito, como respuesta para combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, al interior y exterior de los planteles escolares.

Hugo de la Cuadra aseveró que para colocar los botones de pánico se basan en las zonas en donde se registra mayor incidencia delictiva en la entidad; sin embargo, no realizan ninguna distinción.

¿ Dónde se colocarán los botones? 

“Colocamos botones de pánico en las zonas donde se presentan el mayor número de ilícitos, pero no hacemos distinciones, porque nuestra intención es que los delitos no ocurran”, expresó.

De gran relevancia es saber que el botón del pánico es un complemento de un sistema de alarmas que consiste en un dispositivo que permite, con tan solo pulsarlo, notificar de una emergencia a la Central Receptora de Alarmas.