29 junio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

INICIAN JORNADA DE SALUD BUCAL EN 25 ESCUELAS DE CUAUTITLÁN IZCALLI Y EN LAS CLÍNICAS PERIFÉRICAS DEL SMDIF

Karla Fiesco

 

– Odontólogos del SMDIF Izcalli fomentan la prevención, protección curativa y específica para una mejor salud bucal
– Hasta el 27 de mayo se estarán ofreciendo servicios gratuitos de odontología en clínicas periféricas

El SMDIF Izcalli arrancó con la Jornada Nacional de Salud Bucal “Mucho más que Dientes Sanos” la cual se estará llevando a cabo en 25 escuelas del municipio así como en cada una de las clínicas periféricas del Organismo.

La Presidenta del SMDIF Izcalli, Jessica Jacqueline Villaseñor García, dio inicio a estas jornadas en la Escuela Primaria Federal “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia Luis Echeverría, donde hizo entrega de regalos a niños que participaron con dibujos con temáticas de la salud bucal.

Por su parte, la Presidenta del Sistema dijo que estas acciones se llevan a cabo para que los niños estén sanos, reafirmando que los menores del municipio son prioridad para el DIF y agradeció al personal de salud, en especial a los odontólogos, quienes son los que estarán brindando los servicios y actividades.

Es importante señalar que, durante esta jornada, las y los izcallenses, podrán recibir servicios como aplicación de flúor a menores de 12 años y profilaxis a cualquier edad, en las diferentes clínicas periféricas totalmente gratis.

En cuanto a escuelas, las y los niños serán atendidos con detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnica de cepillado, instrucción en el uso del hilo dental y aplicación de flúor.

Por último, las jornadas que se llevarán a cabo en instituciones educativas, contarán con diferentes actividades y sorpresas para las niñas y niños, con ello se fomenta la prevención, protección curativa y específica para una mejor salud bucal.