Estamos a la altura de las ideas y las propuestas: Tere Jiménez

Con propuestas contundentes en diversos temas y sin caer en provocaciones, la candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, presentó este martes sus proyectos en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE). Como ya lo había anticipado, su participación se enfocó en presentar los puntos de su Plan de Gobierno 20-50.

En el primer bloque, la candidata destacó que: “La Salud es un derecho para todos”, por tal motivo recalcó que durante su gestión se fortalecerá el sistema y se modernizarán y mejorarán los Centros de Salud, los cuales contarán con medicinas suficientes para diversos padecimientos.

Se promoverá también un programa de detección y prevención de insuficiencia renal y otros padecimientos considerados como graves, desde el nivel básico de educación, para tratarse de manera oportuna. Además, habrá programas enfocados específicamente en la atención de personas vulnerables y adultos mayores.

Durante su participación en el tema de Seguridad, Tere Jiménez señaló que: “Más que con palabras, los hechos convencen”, así que su administración continuará proyectos que han sido exitosos y ya han arrojado resultados positivos en seguridad y percepción de este tema entre la ciudadanía. Para ello se hará uso de diversas tecnologías que permitan mejorar la vigilancia y seguridad, como cámaras con reconocimiento facial y de placas, y se invertirá en la capacitación de los elementos de seguridad a través de la Universidad de la Policía. Se dignificará su importante labor en la sociedad fortaleciendo la proximidad de este cuerpo con la ciudadanía y se conformará la “Policía Rosa”, con capacitación en Perspectiva de Género y atención a las mujeres de Aguascalientes, que también contarán con el cobijo de las Casas Rosas.


También te puede interesar: Estos son los indicadores claves del cambio climático en 2021: ONU


Elementos de seguridad contarán con becas para que sus hijos puedan continuar con sus estudios, se les ofrecerán guarderías a sus hijos y apoyos para que puedan adquirir viviendas.

Otro punto importante será la conformación del Instituto Estatal de Prevención y Atención a las Adicciones, para jóvenes, y por medio de la cultura y el deporte se realizará la prevención del delito.

Se dará protección a mujeres, estudiantes y abuelitos mediante la pulsera de seguridad conectada al C5.

Tere Jiménez señaló que durante su gestión no habrá lugar para la impunidad y existirá mano firme en la Procuración de Justicia, trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial. Se conformará la Fiscalía Especializada para las Mujeres del Estado en atención a delitos de violencia de género.

Dentro del bloque correspondiente a Movilidad, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Tere Jiménez señaló que se realizará una mejora para permitir que la movilidad del Estado sea de primer mundo, con ello se trabajará en modernizar el transporte, se introducirá la modalidad “Tipo Oruga” y se eficientarán las rutas ya existentes, para que los trabajadores, estudiantes y mujeres madres de familia lleguen a sus destinos a tiempo.

Añadió que se realizará un importante proyecto de rehabilitación del Tercer Anillo con concreto hidráulico y se le dará paso a la movilidad amigable con el medio ambiente, conformando espacios especiales para que quienes utilicen la bicicleta como medio de transporte lo puedan hacer de un modo seguro.

La planeación de la ciudad se realizará siempre respetando el medio ambiente y generando el menor impacto posible en el desarrollo de la ciudad.

Finalmente, la candidata a la Gubernatura señaló que, como lo ha hecho hasta ahora, se mantendrá a la altura de las ideas y las propuestas. Hizo un llamado a la ciudadanía a votar este 5 de junio por un Aguascalientes de paz, seguridad y prosperidad para todos y todas.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí