7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Cinco curiosidades de Shrek a 21 años de su estreno

curiosidades shrek

La  icónica película Shrek hoy está de manteles largos, cumpliendo 21 años de su estreno, la película animada más famosa de DreamWorks y marcó no solo a su generación, sino, a las siguientes también con su distintivo humor e historia.

‘Shrek’ se convirtió en un éxito en taquilla recaudando casi 500 millones de dólares alrededor del mundo y posicionando al estudio de DreamWorks como el principal competidor de Disney.

El filme fue protagonizada por la voces de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y John Lithgow y basada en un libro infantil de 1990 escrito por William Steig, quien trabaja como viñetista en The New Yorker, ganó el Oscar a la mejor película animada y fue seleccionCinada en el Festival de Cine de Cannes de 2001.

Te puede interesar: Rick y Morty estarán de regreso con un spin-off

Aquí hay cinco curiosidades que tal vez no sabías de Shrek

Además formó parte del top 10 de AFI’s de películas de animación. Mientras que en 2020, fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Originalmente la animación sería con personajes de plastilina En un principio, la producción tenía planeado grabar la película con la técnica de stop motion que consiste en crear movimientos cuadro por cuadro con personajes de plastilina.

Sin embargo, se desechó la idea al subir considerablemente el costo y el tiempo de la producción, por lo que optaron por crear la animación a computadora. El significado de Shrek El nombre del protagonista no fue escogido al azar, ya que la palabra ‘Shrek’ proviene de Yidis y del alemán schreck, que significa miedo o susto.

El rostro de Fiona fue la animación más realista de la época Los animadores de ‘Shrek’ revelaron que el rostro de Fiona era la creación con facciones humanas más realistas en ese entonces. Sin embargo, para lograr ese efecto tuvieron que contratar a una maquilladora profesional de Hollywood que les explicó todo lo relacionado al rostro femenino.

Hay un homenaje a ‘Matrix’ En una de las escenas de Fiona, se hace referencia al personaje de Trinity de la película de ‘Matrix’, cuando la princesa se enfrenta a los hombres alegres del bosque, liderados por Monsieur Hood. En la pelea se mantiene en el aire estática casi flotando y patea a dos de los hombres.

El eructo de Fiona no fue actuado De acuerdo con la producción de ‘Shrek’, el eructo de Fiona fue real, el cual salió inesperadamente mientras Cameron Díaz prestaba su voz para el personaje. A los productores les gustó tanto que decidieron dejarlo.