Audiencia Mundial OVNI ¿Qué sucedió?

En Estados Unidos se llevó a cabo la primera Audiencia Mundial OVNI donde se reconoció la existencia de objetos voladores no identificados sobre los cielos de dicho país.

Por primera vez en la historia, dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de Estados Unidos, Ronald Moultrie, quien es el máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, quien es subdirector de Inteligencia Naval, testificaron el pasado martes 17 de mayo en el Capitolio sobre la información que el gobierno de los Estados Unidos ha almacenado en los últimos 50 años sobre objetos voladores no identificados (ovni), en la primera audiencia pública del Congreso.

La audiencia se llevó a cabo ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que se produce 11 meses después de un primer informe en el que se reportaron más de 140 casos de objetos de lo que el gobierno del país norteamericano denomina oficialmente “fenómenos aéreos no identificados” (UAPs, por sus siglas en inglés) que los pilotos militares de Estados Unidos han declarado haber observado desde el año 2004.

La comparecencia en el Congreso de EU llegó 11 meses después de que un informe del Gobierno documentara más de 140 casos de ovnis que los pilotos militares estadounidenses habían observado desde 2004.


Por si te perdiste: Little Caesars saca la Dino Pizza y las redes explotan


 

El evento tomó lugar después de que hace casi 5 meses atrás se implementara la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, donde se le exigía a los militares de dicho país, la creación de una oficina especial para estudiar objetos voladores no identificados.

Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, dijo que la cantidad de ovnis catalogados oficialmente por un grupo de trabajo del Pentágono, recién formado, ha aumentado a 400 casos. 

Ambos funcionarios eligieron cuidadosamente sus palabras al describir el trabajo del grupo de trabajo, incluida la cuestión de los posibles orígenes extraterrestres, que Scott Bray dijo que los analistas de Defensa e Inteligencia no tenían evidencias para confirmarlos pero que tampoco los habían descartado.

El informe de 2021, una “evaluación preliminar” de nueve páginas realizada por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y un grupo de trabajo dirigido por la Marina, dijo que el 80% de los casos de ovnis que revisó se registraron a través de múltiples instrumentos.


Por si te perdiste: Prepárate para la nueva verificación vehicular


Los UAPS y las posibles amenazas nacionales

En la audiencia, se debatió sobre las posibles amenazas que representan estos objetos no identificados para la seguridad aérea de Estados Unidos y se revelaron algunos videos y fotografías en donde se mostraban poco más de 144 objetos voladores que eran impulsados a una velocidad y maniobrabilidad superiores a la tecnología de aviación conocida y carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

“El pueblo estadounidense merece total transparencia”, dijo el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, a través de su cuenta oficial de Twitter donde anunció la audiencia.

Dos altos funcionarios de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos dijeron este martes que el Pentágono está comprometido a determinar los orígenes de lo que llama “fenómenos aéreos no identificados”, comúnmente denominados ovnis, de los cuales hay más de 400 casos.

Ambos funcionarios prometieron que el Pentágono seguiría la evidencia a donde sea que conduzca y dejó en claro que el interés principal es abordar las posibles amenazas a la seguridad nacional.

“Sabemos que nuestros miembros del servicio se han encontrado con fenómenos aéreos no identificados, y debido a que los ovnis presentan riesgos potenciales de seguridad de vuelo y seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes”, dijo Moultrie, quien supervisa la última investigación en el Pentágono.

Mostraron evidencia de los ovnis al Congreso

Scott Bray presentó dos videos de ovnis; uno mostraba objetos parpadeantes en forma de triángulo en el cielo, que luego se determinó que eran artefactos visuales de luz que pasaban a través de lentes de visión nocturna. El otro mostraba un objeto esférico brillante que pasaba como un rayo por la ventana de la cabina de un avión militar, una observación que, según Bray, seguía sin explicación.

El informe de 2021 incluyó algunos ovnis revelados en un video del Pentágono, publicado anteriormente, sobre objetos enigmáticos que viajaban a una velocidad y una maniobrabilidad que supera la tecnología de aviación conocida y que carecía de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

Bray dijo que esos incidentes se encuentran entre los casos que aún se clasifican como “sin resolver”.

El presidente del subcomité, Andre Carson, enfatizó la importancia de tomar en serio los avistamientos de ovnis.

“Los ovnis no tienen explicación, es cierto. Pero son reales”.

Andre Carson

El informe de 2021 y la audiencia de este martes marcan un cambio radical para el Gobierno de EU después de décadas de desviar, descalificar y desacreditar las observaciones de ovnis y “platillos voladores” que se remontan a la década de 1940.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí