Aprueba Congreso local entrega de la Medalla al Mérito Turístico 2021

Las personas legisladoras del Congreso capitalino aprobaron la entrega de la Medalla al Mérito Turístico, “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2021” a personas destacadas

A nombre de la Comisión de Turismo, la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN), señaló que esta presea es en reconocimiento a personas, grupos y colectivos que han participado en la promoción, fomento y desarrollo del turismo de la Ciudad de México a nivel nacional e internacional.

Sostuvo que la Comisión de Turismo, determinó que 8 personas físicas y una moral serán merecedoras de la medalla al mérito turístico, esto después de un análisis objetivo de la trayectoria profesional, méritos, experiencia e impacto y trascendencia de las actividades realizadas en dicho sector.

La Ciudad de México “es uno de los principales destinos del turismo nacional y extranjero y una fuente importante y fundamental de ingresos y generación de empleo”, acotó la legisladora.


También te puede interesar: Por obras del Tren Maya, Juez acepta demanda millonaria contra GMéxico, ICA y Acciona


Los galardonados por la medalla al mérito turístico, “Embajador Turístico de la Ciudad de México 2021” en las siguientes categorías, serán:

•​ Fomento al turismo desde el deporte y el entretenimiento – Jorge Antonio Cejudo Heredia,

•​ Fomento al turismo desde el arte, la cultura y la gastronomía – Tenampa Internacional, S.A. de C.V. y Delia Beatriz González Ortiz,

•​ Fomento al turismo desde la empresa turística – Rafael García González,

•​Fomento al turismo ecológico y sustentable – Fernando Mandri Bellot;

•​ Fomento al patrimonio turístico, arquitectónico e histórico de la Ciudad de México – Teresa Suárez Castro; y

•​ Fomento al turismo social y rural – Fernanda Tapia, Nadia Macías y Federico Rodríguez.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí