Michelle Bachelet visitará pronto China

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará “pronto” China, una visita muy esperada en la región de Xinjiang, dijo un portavoz el martes.

Pekín está acusado de violar los derechos humanos de la minoría musulmana uigur en esa región.

No te pierdas Alfredo del Mazo recibió a Ken Salazar en el Edoméx

“La Alta Comisionada tiene previsto visitar Cantón y Xinjiang. No viajará a Pekín debido a la situación de covid, pero se reunirá con funcionarios gubernamentales de alto nivel”, indicó la portavoz Liz Throssell en una rueda de prensa regular en Ginebra.

Su portavoz explicó que el paso por Cantón se explicaba precisamente por el hecho de que era difícil viajar a Pekín debido al refuerzo de las medidas anti-covid en la capital china, en un contexto de rebote epidémico.

Sin embargo, Bachelet, como visitante oficial de alto nivel, no tendrá que realizar una cuarentena, a diferencia del equipo que la precede. Esta último se encuentra actualmente en la región de Xinjiang, donde Pekín está acusado de crímenes de lesa humanidad contra la minoría musulmana uigur.

Por si te lo perdiste Video- Asesino transmite tiroteo en NY por Twitch, deja varios muertos

Varios países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, han denunciado un “genocidio” en curso contra los uigures.

Pekín lo niega rotundamente.

Se espera que Bachelet visite China a finales de mes. “Pronto”, destacó su portavoz.

El objetivo de la visita es “mantener un diálogo con el gobierno chino y las autoridades sobre una serie de cuestiones relativas a los derechos humanos, tanto a nivel nacional como regional y global”.

También puedes leer Rosalía es la nueva imagen de la marca de ropa interior de Kim Kardashian

Michelle Bachelet también debe publicar un informe sobre Xinjiang. Este documento, muy esperado por los occidentales y las ONG, aún no se hizo público.

Su portavoz explicó que no se publicaría hasta que Bachelet saliera de China, ya que contendría elementos de su visita.

Como todos los informes de la Oficina del Alto Comisionado, se presentará para su consideración al país interesado, en este caso China, a fin de que Pekín pueda expresar su punto de vista.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí