Confirma China su primer caso de la variante de Covid-19 BA.2.12.1 de ómicron

China confirmó el primer caso de ómicron BA.2, en un momento que el país atraviesa una oleada de rebrotes con cifras récord de contagios no vistas desde que inicio la pandemia en 2020.

Según un informe semanal del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el contagiado con esta subvariante, hasta un 27 % más contagiosa que la ómicron BA.2, es un hombre de 27 años que tomó un vuelo desde Nairobi (Kenia) hasta la ciudad meridional china de Cantón el pasado 23 de abril.


No te pierdas: Captan a hombre amenazando a repartidor de DHL con arma de fuego


Según la agencia de noticias EFE, un informe semanal del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades revela que esta subvariante es hasta un 27% más contagiosa que la BA.2.

El primer contagiado confirmado con esta subvariante de ómicron, según China, es un hombre de 27 años que tomó un vuelo desde Nairobi, Kenia, hasta la ciudad meridional china de Cantón el pasado 23 de abril.


No te pierdas: Messi compra parte del Inter de Miami y jugará en la MLS


Tras dar positivo por COVID-19 cuatro días después, el contagiado fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, según el centro.

A diferencia de la mayor parte del mundo, que se la ha ingeniado para convivir con el virus, desde hace más de dos años China mantiene una estricta política de tolerancia cero contra la enfermedad, afectando gravemente la calidad de vida de sus residentes, que ni pueden acudir a un supermercado en tranquilidad.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí