Científicos descubren microorganismos de 830 millones de años en Cristales de Sal

Recientemente se dio a conocer que un grupo de investigadores australianos, realizaron un descubrimiento que podría cambiar mucho de lo que se pensaba de los orígenes de la vida en la tierra. De acuerdo con lo que se comunicó, se trata del hallazgo de cristales de cloruro de sodio (Sal) o halita, en lo que ubicaron rastros de microorganismos de más 830 millones de años de antigüedad.

Los geólogos explicaron que aún se desconoce si los organismos encontrados están vivos o no. Sin embargo, estos hallazgos han causado gran revuelo dentro de la comunidad científica, pues los microorganismos más antiguos encontrados con vida tenían 250 millones de años.


También te puede interesar: Karine Jean-Pierre hace historia al estrenarse como portavoz de Casa Blanca


“Lo que sabemos hasta ahora es que los cristales contienen inclusiones fluidas, que son pequeñas cantidades de humedad atrapada en los cristales a medida que se forman en un ambiente de agua salada. Estas bolsas de fluido atrapadas dentro de los cristales podrían decirnos mucho sobre la atmósfera, el ecosistema y la vida misma de la región hace 830 millones de años”, explicaron los investigadores.

“Este hallazgo muestra que los microorganismos de ambientes de depósito salinos pueden permanecer bien conservados en halita durante cientos de millones de años y pueden detectarse en el sitio solo con métodos ópticos”, se agregó en el artículo publicado.


Por si te lo perdiste: Video- Asesino transmite tiroteo en NY por Twitch, deja varios muertos


Finalmente, se indicó que aunque hace falta realizar más estudios, este descubrimiento aportará grandes avances al entendimiento sobre cómo fue la evolución de la vida en la tierra y la conservación de la vida en entornos tan diminutos y limitados de recursos.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí