Aumenta el el ingreso de extranjeros a México en un 138.5%

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento ‘Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de personas extranjeras que requieren visa’, que sistematiza las medidas para posibilitar los flujos migratorios aéreos de las personas que desean ingresar de manera regular al país.

 

Estas medidas permiten la entrada a México de personas extranjeras de nacionalidades que requieren visa, sin ser portadores de ésta; y muestren alguno de los siguientes documentos: Sistema de Autorización Electrónica para turistas, personas de negocios y transmigrantes de Brasil, Rusia, Ucrania y Turquía; Tarjeta de Residencia Permanente para población extranjera residente en Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros.

 

La publicación explica de forma gráfica el número de accesos aéreos de personas inmigrantes a México, según documento de autorización de entrada en el periodo que va de enero 2021 a marzo de 2022.

 

Se destaca que, en el primer trimestre de 2022, de la suma de ingresos por avión de población extranjera que requieren visa para ingresar a México, 85.5 por ciento utilizó alguna medida de facilitación, lo que equivale a 4.2 por ciento del total de ingresos vía aérea.

 

De igual manera, el flujo total de entradas registró una recuperación de 138.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021, mientras que para el lapso de 2020 presentó una contracción de 10.8 por ciento.