14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Alfredo del Mazo Ken salazar

Alfredo del Mazo recibió a Ken Salazar en el Edoméx

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confió en que la visita de una delegación de su país para dialogar sobre la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cumbre de las Américas tenga resultados positivos, porque “se requiere que México esté ahí con su liderazgo”.

El diplomático visitó el Estado de México donde se reunió con el gobernador Alfredo Del Mazo, para tratar temas de economía, inversión y seguridad y ahí comentó sobre la importancia que México reviste para los Estados Unidos, “porque sabemos que el futuro del mundo para nosotros no es con China, no es con Rusia, es acá por los lazos que ya tenemos económicamente y entre nuestras culturas”.

El embajador estadunidense agregó que para Estados Unidos es muy importante que México participe en la Cumbre y por eso viene una delegación el miércoles “para ver como caminamos adelante”, en tanto subrayó el respeto que existe entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

En palacio de gobierno de la Ciudad de Toluca, donde ofreció junto con el gobernador mexiquense un mensaje a medios, Ken Salazar, recordó que desde los años 60 con el presidente Kennedy se vio la necesidad de “poner la mirada hacia el sur” y agregó que en la Cumbre se tratarán temas difíciles pero también de oportunidad como la migración, por lo que es importante la participación de México.

También puedes leer: Día Mundial del Heavy Metal: 16 de mayo en honor a Dio

El embajador también se refirió al tema de seguridad y expuso “vamos a poner el hombro fuerte con México para que nuestros pueblos puedan vivir libres de miedo”, reconoció que la violencia no es privativa de un solo país, y mencionó los hechos ocurridos el domingo en Búfalo, Nueva York, donde un tirador acabó con la vida de diez personas.

Agregó que la violencia en ambas naciones no puede verse de manera aislada y por ello el compromiso de una trabajo coordinado y permanente.

Previamente, el gobernador Alfredo Del Mazo, mencionó la importancia que los Estados Unidos revisten para la entidad mexiquense como su principal socio, con el 45 por ciento de la balanza comercial.

Destacó que Estados Unidos es la principal fuente de Inversión Extranjera Directa del Estado de México, con más 27 mil millones de dólares captados desde el año 2000 a la fecha, con cerca de 2 mil 800 empresas asentadas en territorio estatal.

El mandatario estatal dio a conocer las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad como lo es la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria, así como la mano de obra calificada y el creciente sistema de parques industriales y centros de distribución.

Como parte de la visita del embajador Salazar, integrantes de la secretaría de Seguridad del Estado de México, ofrecieron una demostración de 11 elementos caninos especializados en la detección de drogas y teléfonos celulares, así como en el control de situaciones de riesgo al interior de Centros Penitenciarios y agresiones a oficiales e intentos de fuga, los cuales fueron donados por el Gobierno norteamericano.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí

About Post Author