Tecámac fomenta la cultura a través de Exposiciones Fotográficas del Archivo Casasola

El Gobierno de Tecámac, a cargo de su presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, junto con la Dirección General de Educación y Cultura, en el marco del Día Internacional de los Museos lanzan la invitación para asistir a las Exposiciones Fotográficas del Archivo Casasola; “Mexicanas al Grito de Guerra” que se exhibirá en San Pedro Atzompa y “Zapata, Tierra y Libertad” en Santa María Ajoloapan, respectivamente.

 

Ambas exposiciones estarán a partir del 18 de mayo hasta el 27 de mayo y con esto se busca que la cultura pueda ser un puente de enriquecimiento y recreación para los habitantes del municipio.

 

La exposición “Zapata, Tierra y Libertad” hace homenaje a uno de los más destacados hijos de la Nación ; el general Emiliano Zapata, ya que fue una de los líderes revolucionarios con mayor impacto en los campesinos por su enfoque en la tierra como raíz de libertad y autonomía; no obstante, fue un hombre de profundas convicciones y personalidad fuerte e inspiradora, hecho que le llevó a construir un legado nacional que ha trascendido en el tiempo.

 

foto

 

 

También puedes leer: Invita Ixtlahuaca: Feria del Empleo 2022

 

La exposición “Mexicanas al Grito de Guerra” es una especie de tributo a todas las mujeres que participaron e hicieron posible la batalla armada, el coraje de su época se verá reflejada en las fotografías que las retrataron. La inauguración será el 18 de mayo a las 15:00 hrs. en la plaza principal C. Centenario no. 17, museo comunitario San Pedro Atzompa.