7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Sospechoso de la masacre de Buffalo planeaba “seguir su matanza”

mascare en buffalo NY

¿Quién es el responsable del tiroteo en Buffalo, NY?

El sujeto acusado de asesinar a 10 personas en un tiroteo masivo, dentro de un supermercado de Buffalo, Nueva York,  quién fue identificado como Payton Gendron de 18 años de edad,  tenía planes de “continuar con su matanza”, dijo el jefe de Policía de la ciudad, Joseph Gramaglia.

Evidencias

“Se descubrió evidencia de que tenía planes, si hubiera salido de aquí, para continuar con su matanza y seguir disparando a la gente”, explicó el funcionario. “Incluso había hablado sobre la posibilidad de ir a otra tienda”.

Hay “alguna documentación” de que el sospechoso posiblemente tenía planes para un tiroteo en “otra gran tienda”, añadió Gramaglia. “Iba a subirse a su auto y continuar conduciendo por la avenida Jefferson para seguir haciendo lo mismo”, explicó.

Te podría interesar: Más imágenes de la masacre en Nueva York

A través de Tops Friendly Markets, se han conocido más detalles del manifiesto racista que supuestamente escribió el hombre blanco, sospechoso de viajar más de 320 kilómetros desde su casa para perpetrar el ataque en el supermercado de un vecindario predominantemente negro.

Datos sobres las víctimas

Cabe mencionar que, once de las 13 personas que sufrieron disparos eran negras, según las autoridades: ahora la masacre se investiga como un crimen de odio. Las víctimas tienen entre 20 y 86 años, informó la Policía, incluido un exagente que intentó detener al atacante y una mujer de 62 años que hacía sus compras habituales con su prometido.

El tiroteo, además dejó tres heridos, y fue un “en toda regla, un crimen de odio por motivos raciales de alguien fuera de nuestra comunidad”, sostuvo el sheriff del condado de Erie, John García. “Esto fue pura maldad”, refirió.

 

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

                                                                 “Click aquí