Sinaloa: internan a joven de 15 años por sospecha de hepatitis aguda

Esta tarde se dió a conocer que un menor de 15 años fue internado en un hospital en Sinaloa tras presentar síntomas asociados a hepatitis aguda. Así mismo, los médicos encargados de su tratamiento, informaron que se mantiene un estricto régimen de vigilancia para prevenir posibles contagios.

Posteriormente, el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que se trata de un menor de Culiacán, quien ingreso este fin de semana al hospital, activando los protocolos sanitarios.

“Iniciamos protocolo de estudio rápido, ahorita se van descartando causas, el niño está estable y él protocolo va a seguir de acuerdo a las normas internacionales y nacionales, se empieza a tratar como una hepatitis viral y tienden a responder ahorita estamos en este proceso; tanto los servicios de epidemiología como los especialistas del hospital están trabajando en el caso, el niño se encuentra bien y se encuentra aislado”, explicò el funcionario.

Finalmente, recalcó que se cuenta con todo lo necesario para aplicar el tratamiento oportuno, de requerir algún procedimiento en específico existen lineamientos que se deben seguir y hay todas las condiciones para enviar las muestras a donde se requiera.