Requisitos de la constancia “E” para carros híbridos en el Edoméx

Si eres el dueño de un carro híbrido o eléctrico y vives en el Estado de México (Edoméx) tienes que saber que puedes tramitar de forma gratuita tu Constancia “E” Exento. Con ella podrás librarte de las medidas que limitan la circulación, tales como el programa Hoy No Circula.

Lo mejor es que no debes acudir a una de las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente de dicha entidad para hacer el trámite. También lo puedes hacer en los Centros de Verificación Vehicular Autorizados así como en las Agencias automotrices que están habilitadas para realizar la solicitud.

¿Qué autos pueden obtener la Constancia “E” Exento en el Edoméx?

  • Eléctricos. Para estos autos se puede obtener con vigencia permanente.
  • Híbrido Eléctrico (HEV). La vigencia en este caso es de ocho años y sólo se puede tramitar una vez.
  • Híbrido Enchufable (PHEV). También tiene vigencia de ocho años pero se puede renovar.

Para agendar una cita puedes entrar en el siguiente enlace.

Esta constancia tiene el propósito de incentivar el uso de este tipo de automóviles que son mucho menos contaminantes. Esto al no depender de combustibles como el gas, la gasolina o el diésel.

También puedes leer: Todos los detalles del eclipse lunar de mayo 2022

De nuevo, su trámite no tiene ningún costo. Y una vez que tengas tu constancia podrás circular todos los días, incluso cuando haya contingencia ambiental. Además de que no tienes que pagar la verificación vehicular.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí