7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Reconoce Hacienda manejo presupuestal en Edoméx

El gobierno del estado de México se ubicó entre los primeros cinco lugares con mejor manejo presupuestal, de acuerdo a una evaluación periódica que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Finanzas mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, informó que fueron publicados los resultados del Informe del Avance en la Implantación y Operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (Diagnóstico PbR-SED) que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde la entidad se ubicó dentro de las primeras cinco entidades del país con un nivel Alto de Cumplimiento en esta evaluación.

Aunado a otros resultados positivos, dijo el funcionario, la Secretaría de Hacienda confirmó que, en este año, el Estado de México alcanzó una puntuación de 89.5 por ciento de 100 posibles, que significa un aumento de 2.5 puntos porcentuales respecto a 2021, y supera al promedio nacional en 13.2 por ciento, explicó Rodrigo Jarque.

También puedes leer: Todos los detalles del eclipse lunar de mayo 2022

Con esta puntuación la entidad mexiquense avanzó una posición en comparación con el año anterior.

Destacó que durante las 10 evaluaciones anuales que ha realizado la SHCP a las 32 entidades del país en la Implantación del PbR y operación del SED, el Gobierno del Estado de México se mantiene con el promedio más alto entre las 32 entidades del país, con 89.6 puntos de 100 posibles, dato superior en 21.1 respecto a la media nacional de 68.5.

Esta puntuación reconoce la correcta aplicación de los recursos públicos que ejecuta el Estado de México, gracias al seguimiento y monitoreo del presupuesto, que se traduce en un ejercicio permanente de transparencia y rendición de cuentas.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí