“No fue feminicidio”: Marlon Botas declaró tras el asesinato de Montserrat Bendimes

El presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán,  Marlon Botas Fuentes, reapareció en público tras más de un año de permanecer como prófugo de la justicia, declarando ante medios de comunicación que es inocente y que no se trató de un feminicidio, sino de un “lamentable accidente”. 

Los hechos

El estado de Veracruz, el mes de abril de 2021 fue testigo de la muerte de la joven Montserrat Bendimes Roldán.

El 17 de ese mismo mes, Marlon Botas Fuentes visitó a la que era su pareja sentimental, Montserrat Bendimes Roldán, en Boca del Río, esto después de haber realizado un viaje familiar a Houston donde se vacunó junto a su familia contra Covid-19.

La visita terminó en una tragedia, ya que según los reportes de ese entonces señalan que la golpeó brutalmente, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.

Te puede interesar: Disney On Ice de nuevo en México

Los padres de Marlon se encargaron de trasladarla a un hospital sin avisar del todo a la familia de ella, pero, a la vez  ayudaron a que escapara, por quien la Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien ofrezca información que lleve a la localización y captura del presunto feminicida.

La detención de los padres de Marlon

Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N, padres de Marlon fueron detenidos un mes después de los hechos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga, mismos que hasta el día de hoy se han negado a colaborar para dar más información sobre el paradero de su hijo.

Marlon Botas aparece ante los medios con su versión de los hechos

Grupo Imagen comartió un video que recibieron de manera anónima, en donde aparece Marlon  diciendo que es inocente y que se trató de un accidente, por lo que pidió que se libere a sus padres, lo que le permitirá “explicar qué fue lo que pasó en realidad”. 

“Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”.

La reacción de los grupos feministas y cibernaturas

Tras la publicación del video, el colectivo feminista Brujas del Mar, expuso su postura calificando la declaración como “una burla en todo sentido”, además, señaló que  es una forma de “revictimizar a Monse”.

“Poner condiciones es revictimizar a Monse, los padres de Marlon cometieron delitos y deben ser condenados por ello. Este hombre debe ser presentado a la justicia ya”.

Por su parte los cibernaturas también rechazaron la versión de Botas y las protestas para pedir justicia se sumaron con los hashtag: #JusticiaParaMonse y #NoFueUnAccidente.