Leche Agria-Emblema

Leche Agria.

Edgar Abraham Mereles Flores.

Emblema.

Desde hace ya dos años veníamos esperando el debut del nuevo festival musical “Tecate Emblema” el cual con una crisis por el covid y un desorden a nivel mundial se pospuso. Tras varios cambios de los artistas que irían y los días en los que se celebraría el festival se trasladó hasta el trece y catorce de mayo.

 

El primer dia empezo a las dos de la tarde con un concierto a las tres de la tarde, los espacios fueron ocupados desde bandas y cantantes poco conocidos como “Wiplash”, “Los rumberos”, “Kaia Lana”, “Bratty”, entre otros hasta que el festival llegó a un punto de no retorno con el concierto de Danna Paola y una audiencia de cuarenta y seis mil personas; pudimos no solo escuchar sus canciones más famosas, fuimos testigos de un concierto apoyando y denunciando un de las causas más tristes de nuestra historia con una protesta bajo las palabras “Ni una más” y “#JusticiaparaDebanhi”. Danna encabezó uno de los mejores conciertos del día dando paso a lo inolvidable del festival.

 

Entre los conciertos que puedo decir que realmente disfruté fue el de “Tons and i”, Toni una chica australiana se abrió paso entre un escaso público y con la espera de irse a ver a la banda más esperada del día. Presentando por primera vez en el mundo su álbum en vivo, “Tons and i” abrió paso a la “Mad House”, un concierto en el que uso hasta el último centímetro del escenario fue magistralmente aprovechado y logrando que, si alguien que la estaba viendo para matar tiempo en la espera de otro concierto, se olvidara de esa idea y viera el show completo. Pero eso no fue todo, durante ese show no muy lejos del escenario se encontraban los “Backstreet boys” dando el concierto más aclamado del día. El día va llegando a su fin. La primera jornada del festival cerró con un concierto de “Diplo”, dejando a todos cansados y ansiosos por lo que sucedería dentro de las horas próximas.

 

El segundo día del festival empezó a la misma hora que el anterior cuando se abrieron las puertas, Con una organización totalmente diferente al día viernes, el festival aguardaba por grandes momentos, empezando por el hecho de que la gente era muchisima más a la del trece. Podría hablar de los conciertos importantes como “Morat”, “Kenia Os”, “Sebastian Yatra” o “Kali Uchis”, pero la primer gran parte del dia la use en actividades del festival que iban desde stands de maquillaje a actividades para ganar distintos premios de los patrocinadores del evento. El primer concierto al que le preste atención fue el de “Oliver Tree”, donde el cantante tuvo una actitud totalmente juguetona y amena con el público, calentando el ambiente para el concierto de Gwen Stefani, con una plaza llena de gente y el escenario principal esperándola a la cantante, quién dio un gran espectáculo agradeciendo al público por siempre estar ahí e incluso firmando el brazo a una fan con la promesa de que se tatuaria eso. El gran concierto de Gwen término a las 23:20 dándonos 40 minutos de espera para el cierre del festival.

 

“Galantis” el último en dar concierto, abriendo el espectáculo con sonidos ensordecedores y grandes visuales, hizo que el público supiera lo que le aguardaba durante la hora y media de show que seguía. Dicho y hecho el show de “Galantis” estuvo lleno de los mejores efectos en el festival, que se combinaron con fuegos artificiales, flamas, papelitos de colores por todos lados y efectos de luces dieron fin al festival.

La primera edición del festival fue un éxito con un gran ambiente, gran público y gran edición, solo nos queda esperar a que se vuelva a crear el próximo año.

 

15 de Mayo 2022