Jesús Alejo nuevo director de Radio Educación

El periodista originario de Veracruz, Jesús Alejo Santiago asumió el cargo como director de   Radio Educación, institución al que ha servido desde 1991, relevando a Gabriel Sosa Plata, quien, asume la titularidad de la Defensoría de las Audiencias de Canal 22.

¿Quién es Alejo Santiago?

Alejo inició en  Radio Educación como redactor y luego como reportero cubriendo las fuentes de la industria editorial y culturas populares.

En 2003 tuvo una residencia de trabajo en el área latinoamericana de Radio Francia Internacional, en la ciudad de París, y en ese mismo año obtuvo el Premio de Periodismo Cultural de la Fundación Friederich Ebert con un reportaje acerca de la poesía sonora en México y Alemania.

Además ha coordinado los Encuentros Internacional de Periodismo Cultural, desde 2015 como parte del programa de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán, y el Premio Nacional de Periodismo.

Te puede interesar: La periodista Lourdes Mendoza gana batalla contra Emilio Lozoya por daño moral

Radio Educación

Radio Educación, es una institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México es una estación de radio pública cultural mexicana. Transmite en la frecuencia de 1060 kHz, banda de amplitud modulada (XECPAE-AM) con 100 kW de potencia diurnos y 20 kW de potencia nocturnos, canal libre internacional, y por el 96.5 MHz, banda de frecuencia modulada (XHEP-FM) con 6 kW de potencia, basada en la Ciudad de México.