Enrique Vargas exhortó al gobierno federal a replantear estrategia de seguridad

El coordinador del GPPAN, en el Congreso del estado de México, Enrique Vargas del Villar, exhortó de manera respetuosa al gobierno federal, a replantear la estrategia en materia de seguridad para abatir los altos índices delictivos en la entidad mexiquense y prácticamente todo el país.

En conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones y Ferias (CEFE), del Parque Naucalli, el diputado panista insistió en esa táctica clara contra los delincuentes.

Afirmó categórico que a los delincuentes no se les solapa, “porque los delincuentes son carbones, los delincuentes tienen armas largas, los delincuentes matan, los delincuentes secuestran, y a los delincuentes no les importa la vida de la gente”.

Vargas del Villar reiteró que el Presidente de la República no puede mandar una señal a la delincuencia que se le va a cuidar.

Insistió en el replanteamiento de la estrategia desde el gobierno federal en coordinación justamente con los tres niveles de gobierno, si no el país no va a salir adelante.

“Lo que hizo el gobierno federal de quitarle los recursos a los municipios del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), en el último año de” mi mandato en Huixquilucan fue prácticamente una guerra contra nosotros, fuimos recibidos con gas lacrimógeno en las puertas de palacio Nacional”, reprochó.

Precisó que fueron más de 4 mil millones de pesos lo que los municipios dejaron de recibir de estos Fondos y que impactó en estas tareas.

Destacó que pese a ello, los Estados y municipios que más inseguridad tienen son los gobernados por morena y están los casos de Michoacán y Zacatecas, entre otros.

Reprochó que México sea una película de ciencia ficción, ante los ojos del mundo, donde nunca como jamás antes, hay más homicidios que en otras partes.

En otro orden, el diputado local coordinador del Grupo parlamentario de PAN en la LXI Legislatura, puntualizó que el que genere mejores condiciones de triunfo en las elecciones del 2023 a gobernador del Edoméx, podría encabezar la coalición del PRI, PAN, PRD.

Vargas realizó una gira de trabajo en Naucalpan, en la que atestiguo el “buen gobierno” de la alcaldesa, Angélica Moya Marín, y encabezó distintos actos con la militancia del Edoméx.