7 julio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Combate Sedatu venta ilegal de terrenos nacionales

venta ilegal de terrenos nacionales

 

  • Se ha iniciado campaña de difusión para orientar a la población a no dejarse engañar y denunciar

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural, el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN), intensifica acciones para combatir la venta ilegal de terrenos nacionales.

La Sedatu ha detectado casos de venta ilegal de terrenos nacionales que no siguieron el procedimiento previsto en la Ley Agraria en materia de ordenamiento de la propiedad rural, en los que incluso se ha llegado a falsificar títulos de propiedad y documentos supuestamente oficiales.

Ante esta serie de irregularidades se han realizado reuniones informativas con los Registros Públicos y notarios en las entidades donde se han detectado mayores casos como los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Los nuevos títulos de propiedad que emite la Sedatu contienen nuevas medidas de seguridad, incluyen expedición por duplicado, nuevo sello de seguridad, marca de agua y la inclusión de un nuevo holograma con folio.

Asimismo, se ha iniciado una campaña de difusión para orientar a la población que pueden denunciar o solicitar información de la legalidad de los terrenos, a través de la línea telefónica 555624 0003 y/o el correo electrónico:  denuncia.terrenos@sedatu.gob.mx

Te podría interesar: Reconoce Hacienda manejo presupuestal en Edoméx

Cabe señalar que la presentación de denuncias en algunos casos por parte de la Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural y la intervención de la Unidad de Asuntos Jurídicos dan inicio a otras indagatorias, así como su ratificación y seguimiento.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

                                                             “Click aquí